miércoles, junio 27, 2007

Psicología y Ondas

Copio tal cual (solo cambié el final porque el forista tiene una imaginación muy particular jeje) el tema, escrito por una persona que yo considero sabe mucho de Elliott y es muy docente al mismo tiempo, cuyo nick es Tinchomza, al menos en el foro The Baranda.
Onda extendida 3
La psicología es la mas conocida, es mas, hay frases firmadas que ponen algunos foristas con este caso Onda 1, nadie confía , se piensa solo en un rebote pensando que la baja continúa.
Onda 3, al ver que supero sus max recientes (onda 1), empieza a generarse mas confianza, mas suba realimenta esta confianza y la onda 3 va tomando cuerpo, pasando la mitad de esta onda 3 empiezan los primeros síntomas de euforia.
Al finalizar la onda 3 la euforia esta instalada, los medios se hacen eco de las fabulosas ganancias.
Onda 5, después de una pausa quienes quedaron afuera quieren entrar, se consiguen nuevos max y la euforia continua.
Sin previo aviso la suba se interrumpe abruptamente, 2 o 3 días negros y la manada esta callada, el SR EMPOME mostro su rostro.
Onda extendida 1
La psicología en este caso en mas confusa.
Onda 1, nadie confia, se piensa solo en un rebote pensando que la baja continúa, pero no; la suba continúa sin pausa.
Nuevos max va dejando esta suba y se comeinza a instalar la confianza. Las pausas son mínimas y el recorrido sigue.
Cuando la gente advierte el recorrido y ve que en poco tiempo se ganó tanto, se incorpora a la suba y la euforia se instala. La suba sigue y esto ya es joda, hace tan poco nadie pagaba nada y ahora todos la quieren, entonces aparece el SR EMPOME y muestra su cara.
La onda 2 es una correccion grande y profunda.
La onda 3 intenta instalar nuevamente la confianza después del desastre pero el vol ya no es el mismo. La suba continúa y se consigue superar los max de la onda 1. La manada vuelve al ruedo.
Onda 4 es corta, se toma solo como una toma de ganancias y la suba sigue.
Onda 5, aparecen nuevos max, se piensa en una 3 de 3 y de repente un tajo abrupto. Días negros marcan el segundo EMPOME. Este patrón es menos frecuente que el anterior y más especulativo.
Onda extendida 5
La psicología en su max expresión.
Onda 1 idem al primer caso.
Onda 3 se consiguen nuevos max y la confianza se instala.
Onda 5, la manada asimila que el mercado esta en onda 3 y nuevos max deja la confianza instalada en el papel. La suba sigue y se empieza a ver una aceleración en la misma, la euforia se instala y el papel no se detiene. El volumen sigue firme y ya es noticia. La suba continúa con pequeñas pausas, pero nada detiene sus records ya habituales. La aceleración continúa, quien pide una pausa no la encuentra, ya no espera más y se mete.Viene una pausa, viene una pausa, pero no, la suba sigue, el papel es un toro gigante, el que no entra es un gil, todos los días deja plata. Y la aceleracion sigue, EHHHHHHHH, esto va al cielo, todos hablan de ella, mucha plata en poco tiempo, ES UNA MAQUINA, ya no me importa nada, si todo el mundo gana yo no me quedo afuera. Viene una pausa leve, oportunidad de compra, otros dicen basta, me salgo, bueno, yo te las comproooooo. Y la suba sigue nuevamente , esto es un orgasmo, nada la detiene, ya no me calienta nada, comproooo todooo. Por atrás y muy rapidamente APARECE ALGUIEN MUCHO PERO MUCHO MAS GRANDE QUE EL SEÑOR EMPOME. THE END.

No hay comentarios.: