miércoles, junio 27, 2007

Psicología y Ondas 2

Ahora el aporte que les dejo es de un amigo, al que ya nos referimos alguna vez y para mi la persona con la cual aprendí este tema de Elliott, cuyo nick es Alekhine y fue posteado en el mismo foro que el topic anterior.
No es un dato menor el saber reconocer la correlación que el ciclo bursátil tiene con el ciclo económico, ya que este último es más fácil de reconocer o palpar en la realidad:
-Fin de la onda C y comienzo de Onda 1.
Todo incendiado, generalmente pérdidas de guerras, golpes de estados, renuncias de mandatarios, agitación social, sensación de inviabilidad del país y empresas que en él operan. (ejemplo reciente: default, devaluación, renuncia de DLR, saqueos en supermercados).
-Onda 3.
Incipientes mejoras, menos malas noticias y comienzan a aparecer las buenas, todo lo peor pareciera que pasó pero persiste el miedo a invertir en títulos de riesgo -el que se quema con leche....- Sigue el pesimismo por lo menos hasta mitad del recorrido de esta onda, el que entró bien sale con ganancia y espera (manos mejor informadas) mucho recambio de posiciones y mayor volumen de todo el ciclo.
-Onda 5.
Todo está bien, pocos problemas económicos las cosas resueltas o en vías de resolverse pronto, casi no hay ruidos políticos, superavits en todos los rubros, se le pierde el miedo a la bolsa, gente nueva invirtiendo y bolsa en titulares de los diarios como mejor opción de inversión.
-Onda A.
Generalmente se toma como "sana corrección".
A veces es más fácil palpar en la vida real el ciclo que interpretar las ondas de los gráficos.
Saludos Cordiales
Alekhine

No hay comentarios.: